"
San Juan 8 > San Juan

Diputados aprobó la adhesión de la provincia a la ley nacional de Educación Sexual

Por unanimidad, el cuerpo legislativo ofreció el acuerdo remitido por el Ejecutivo provincial. Será obligatoria, sistemática y gradual, en los establecimientos públicos, de gestión estatal y privada, en todos sus niveles.

En la décima sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la adhesión a la legislación nacional de Educación Sexual Integral (ESI).
Leé: El gobernador reglamentó la Ley Provincial de Educación

El proyecto de ley remitido por el Ejecutivo local, que impulsa la adhesión de la provincia de San Juan a la ley nacional N° 26.150, estableciendo en forma obligatoria, sistemática y gradual la ESI en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada, en todos sus niveles.

Te puede interesar...

Además, se detalló que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Educación de la provincia, que deberá elaborar los contenidos mínimos, graduales y transversales específicos para el dictado de la ESI, teniendo en cuenta las distintas etapas de desarrollo del alumnado.

Es por esto que contará con el apoyo técnico de los organismos provinciales pertinentes, en especial el Ministerio de Salud Pública y de Desarrollo Humano y Promoción Social.