San Juan
Jueves 15 de Agosto de 2019

Diputados aceptó la renuncia de Medina Palá y comienzan a buscar un nuevo cortista

Luego de que la Cámara de Diputados, como parte del protocolo, le dio vía administrativa a la salida del último cortista de una Corte, que no se había renovado en 20 años.



Este jueves, la Cámara de Diputados le aceptó la renuncia al último cortista que queda del Tribunal Supremo que venía realizando funciones en las altas esferas judiciales de la provincia. Ángel Humberto Medina Palá dejará su despacho después de más de 20 años.


Palá asumió en el Máximo Tribunal el 24 de mayo de 1994, en el gobierno de Juan Carlos Rojas. Lo hizo acompañado con Carlos Balaguer, Juan Carlos Caballero Vidal y Adolfo Caballero, quienes ya se retiraron en los últimos periodos.


Antes de retirarse, Medina Palá habló con sanjuan8.com sobre las razones de su retiro. "Me motivó el hecho de que colaboré como integrante del Tribunal Electoral en la primera etapa de este año, en las elecciones provinciales. También que inicié, como presidente del Consejo de la Magistratura, el trámite de selección de jueces y cortistas, calculando que este trabajo va a concluir antes de que yo cese en mis funciones. A esos fines postergué las intenciones de renunciar en diciembre del año pasado, porque pensé que era prudente extenderla hasta esta oportunidad".


Leé la entrevista completa


Comentarios