San Juan 8 > San Juan > Permiso

Difunta Correa: cada 2 horas podrán ingresar 500 autos

Además quienes asistan a lugares turísticos o religiosos como la Difunta Correa o San Expedito deberán presentar un permiso.

Faltan días para Semana Santa y en San Juan los protocolos se ajustan en el contexto de las medidas nacionales que fueron anunciadas durante la jornada del domingo. En este marco de cuidado y prevención, es que anunciaron que el paraje de la Difunta Correa sólo podrá recibir a 500 autos cada 2 horas.

Te puede interesar...

Leé también: Protocolo especial para el turismo religioso durante Semana Santa

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad y Orden Público, habló en Primera Edición de Noticias y dijo que la idea es evitar el aglutinamiento y por ello quienes lleguen hasta este lugar o a otros como San Expedito o San Ceferino deberán presentar un permiso: https://plataforma.sanjuan.tur.ar/permisos-turismo-interno-solicitud

En el permiso deberá figurar la patente del rodado, los datos del conductor y de quienes viajan en el vehículo. Este mismo permiso deberán presentar quienes lleguen a los departamentos turisticos como Calingasta, Iglesia, Jáchal o Valle Fértil.

Leé también: Semana Santa: Barreal ya cuenta con el 95% de ocupación hotelera

Quienes decidan realizar turismo religioso deberán asistir con el Permiso de Turismo Interno que se obtiene ingresando a este link. Se recomienda solicitarlo con anticipación ya que el flujo de visitantes será controlado y el cupo diario es limitado. Cabe destacar que no se podrá acampar, pernoctar, hacer asados, peregrinar y no habrá venta ni consumo de alcohol en ninguno de los parajes.

Leé también: Tres departamentos de San Juan tienen un 90% de ocupación