Fiesta Nacional del Sol 2018
Lunes 26 de Febrero de 2018

"Difunta Correa: Amor de Madre" se pondrá en escena en el Teatro del Bicentenario

Tal como ocurrió el año pasado con "Sueños de Libertad", la obra del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol será readaptada para el nuevo escenario. El estreno será el 20 de julio y tendrá 9 funciones.

// Gabriela Varas

Para quienes no pudieron disfrutar del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2018 en el autódromo Eduardo Copello tendrán una nueva chance. Es que tal como sucedió el año pasado con "Sueños de Libertad", en julio y con 9 funciones confirmadas "Difunta Correa: Amor de Madre" se presentará en el Teatro del Bicentenario.

Antes de subir a escena la obra será readaptada para las dimensiones del escenario del gigante cultural. En tanto las fechas previstas van del 20 al 29 de julio.

En cuanto al valor de las entradas y la venta de las mismas no hay nada definido.

Este 25 de febrero cerca de 100 mil sanjuaninos disfrutaron del espectáculo en el autódromo Eduardo Copello. La obra recorrió la vida y pasión de Deolinda Correa, quien atravesó el desierto sanjuanino a pie, llevando a su bebé en brazos y siguiendo los pasos de su marido, que había sido reclutado para la guerra.

A través de la música y la danza, de las imágenes y de las esculturas áreas, la historia de esta emblemática figura sanjuanina resonó entre los cerros, emocionando a quienes estaban presentes pero también a todos aquellos que siguieron la transmisión por televisión y a través de internet desde todos los rincones del mundo.

Ella murió de sed pero su hijo sobrevivió milagrosamente y con su muerte nació una leyenda que aún hoy atraviesa el corazón de los sanjuaninos, convirtiéndose en uno de los íconos más significativos de este pueblo.

Comentarios