San Juan
Lunes 13 de Noviembre de 2017

Difunden el video de un rescate en el dique: enojo por la irresponsabilidad de los caminantes

Este fin de semana, se volvió a concretar un operativo para "bajar" de sectores peligrosos a varias personas que, sin tener conocimientos de montañismo, decidieron acceder esos lugares. Desde Náutica, piden conciencia porque los costos son elevados.

No es la primera vez que sucede que algunas personas que caminan por las montañas en el Dique de Ullum, se pierden o terminan accediendo a lugares peligrosos sin poder regresar. Este fin de semana sucedió que un grupo de siete personas ingresó a un sector donde no pudo volver.

El video de un rescate en el dique

Embed

El grupo GERAS de la Policía y la Dirección de Náutica participaron del rescate. Miguel Jofré, el director de Náutica, apeló a la responsabilidad de quienes se aventuran sin tener conocimiento de montañismo.


"Se puso muy complicada la zona de "El Castillito", hay muchos otros espacios que son propicios para hacer trekking", expresó Miguel Jofré. Sobre el tema, dijo que están trabajando en la prevención (y quizás prohibición) para que no accedan este tipo de senderos. En la zona que aparece en el video, donde los jóvenes quedaron atrapados, hay doble riesgo. Una caída podría provocar el impacto en las piedras y posteriormente, al agua.


La palabra del director de Náutica, Miguel Jofré
Embed

Comentarios