Comscore

REAPERTURA DEL COMERCIO

Diferentes Cámaras de Comercio proponen reservar un horario especial para mayores de 60 años

La propuesta es que esa franja etaria puedan hacer sus compras de 12 a 15.

A poco de cumplirse la primera semana de la reapertura del comercio, tras el cierre provocado por la pandemia del COVID-19, diferentes Cámaras de Comercio evaluaron las medidas y el impacto.

En esta oportunidad la Cámara de Comercio de Chimbas, Cámara de Comercio de Rivadavia, Cámara de Empresas de Calingasta, Comerciantes Unidos de Capital, Comerciantes del interior de la provincia, Centro Comercial de Rawson, Cámara de Ferreteros y Repuesteros, Asociación Dirigentes de Empresas, Galerías Comerciales de San Juan y la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan, mantuvieron un encuentro con autoridades de la Federación Económica de San Juan, allí coincidieron que a pesar de las baja en las ventas fue un acierto reabrir tras el impacto negativo del parate total.

LEE TAMBIÉN:
Rodríguez sobre la reapertura del comercio: “La gente compra lo justo y necesario”

LEÉ TAMBIÉN:Rodríguez sobre la reapertura del comercio: “La gente compra lo justo y necesario”

Entre las evaluaciones que hicieron, manifestaron la posibilidad de prolongar una hora más la atención de tarde. También, se analizó la propuesta de que las personas mayores de 60 años puedan tener reservado el horario de 12 a 15 para hacer sus compras. En tanto el sector ferretero pidió volver al horario de atención de 8 a 18, ya que es necesario estar emparejado con el trabajo de las constructoras.

Finalmente, todos coincidieron en ir evaluando nuevas formas que les permitan seguir funcionando cumpliendo con las medidas de sanidad planteadas por el Gobierno provincial.