San Juan 8 > San Juan > Diciembre

Diciembre ventoso y frío: aseguran que seguirán los días grises por una semana más

Germán Poblete, meteorólogo explicó que estamos ante un diciembre "singular" y se debe a la alta presión que hay en las costas bonaerenses y patagónicas.

Armar el árbol de Navidad con temperaturas frías, es completamente inusual en San Juan y ante el anuncio de inestabilidad, sanjuan8.com habló con un reconocido meteorólogo de la provincia y aseguró que se estamos ante un diciembre “singular”.

Germán Poblete se encuentra en plena revisión de sus archivos meteorológicos para comparar este inusual diciembre con años anteriores. A simple vista asegura que hace muchos años no sucedía algo similar en la provincia.

Te puede interesar...

Leé también: La lluvia amenaza con ser la protagonista del jueves

Pero, por otra parte, explicó que estos vientos, fríos y lloviznas se dan por la alta presión que se registra en las Costas Patagónicas y bonaerenses que hacen fluir la humedad y el fresco hacia toda la Argentina.

“Hay bajas presiones frías y esa humedad que fluye del Atlántico hace que se forme la nubosidad que hemos visto durante estos días. El martes tuvimos calor y una máxima de 38,5°C y de repente aparece una perturbación en altura que hace la madrugada del miércoles sea ventosa y luego la nubosidad. Todo es un juego de factores”, agregó el profesional.

clima nublado - posibles lluvias

Respecto a cómo seguirá el tiempo en San Juan, estimó a través de su base meteorológica que el viernes, la nubosidad va a ceder y habrá calentamiento solar, pero el sábado habrá zonda de altura, durante la madrugada del domingo nos va rozar el viento sur que nuevamente traerá nubosidad y probabilidad de lloviznas.

“Esas combinaciones no se dan siempre, pero esto seguirá así hasta que se afiance el flujo tropical y se instale el verano sanjuanino”, finalizó Germán Poblete.