"
San Juan 8 > San Juan

Díaz Cano se reunirá este miércoles con su par de Mendoza por el impuesto al vino

El ministro de la Producción sostuvo que analizarán los pasos a seguir para reclamar ante el anuncio de reforma tributaria presentada por Dujovne. La alícuota del impuesto interno del vino pasará de 0 a 10% y los espumantes a un 17%.

 Embed      


El ministro de la Producción Andrés Díaz Cano habló sobre el proyecto de la reforma tributaria que afectaría al sector del vitivinícola tras anunciar que este miércoles, se reunirá, en Mendoza, con su par Martín Kerchner para analizar las medidas a seguir.

El anuncio realizado por el ministro Dujovne indica que la alicutoa del impuesto interno del vino pasará de 0 a 10% y los espumantes a un 17%. Algo que sin dudas afectará al sector y llevará, por ejemplo, a que el tema de las exportaciones sean menos competitivas.

Para Díaz Cano, la medida fue una sorpresa porque durante el encuentro que mantuvieron los bodegueros con el presidente Macri, lo que era un rumor hasta hoy, fue negado en aquella oportunidad.

"Estamos dispuestos a darle batalla desde el gobierno provincial, junto las cámaras del sector, para que esto no sea aprobado porque afectara de manera directa a toda la cadena vitivinícola", sostuvo en una entrevista brindada a Canal 8.


El gerente de la Asociación Cooperativa Vitivinícola Argentina, Carlos Ianizzotto, habló en N8 y manifestó su preocupación por los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri.

Desde el gobierno sanjuanino ya habían expresado que el impuesto al vino era algo "incongruente".
Ahora resta saber cuáles serán las decisiones que tomarán los titulares del área Producción para que esta medida no siga afectando a la industria del vino, tratando de repeler el impacto que se suma al ya recibido cuando se abrió la importación de la bebida alcohólica desde Chile.
Leá: La reforma tributaria prevé incrementos en vinos y espumantes
Conocé los detalles del proyecto de la reforma tributaria presentada por el Gobierno

Te puede interesar...