Comscore

SAN JUAN

Día del Niño: apuestan a las facilidades de pago en hasta 12 cuotas y descuentos en efectivo

Los comerciantes ya comenzaron a publicar las promociones de juguetes, rodados, indumentaria y calzado para los más pequeños de la familia. Este año, los aumentos estarán por debajo de la inflación, aseguraron desde la Cámara de Comercio local.

En un año atravesado por la crisis de la pandemia, los comerciantes apuestan a incrementar sus ventas para el Día del Niño, una de las fechas de mayor consumo. En este contexto, ya comenzaron a publicitar las promociones para que los papás puedan aprovechar con tiempo a comparar precios y productos, con facilidades de pagos.

A través de las redes sociales de los negocios, los comerciantes publicaron promociones en juguetes de todo tipo, rodados, indumentaria y calzado. Además, proponen facilidades de pago con tarjetas de crédito en hasta 12 cuotas e importantes descuentos en efectivo.

Respecto a los precios, la Cámara de Comercio de San Juan informó que vienen con incrementos de entre 10% y 30%, una suba muy por debajo de la inflación, teniendo en cuenta que hasta junio (el último dato publicado por Indec) el índice anual fue de 42,8%.

Este incremento por debajo de la inflación es posible debido a que los comerciantes venderán los productos que tienen en stock, ya que se registraron faltantes de ingreso de juguetes de fabricación nacional como importados, debido a la pandemia.

El Día del Padre fue la fecha cercana más importante en ventas, con la reapertura del comercio y un gasto promedio de $1.400 en efectivos y de $3.500 con tarjetas de crédito. Los comerciantes esperan igualar o superar estos tickets promedio con las ventas para el próximo 16 de agosto.