San Juan
Sábado 01 de Diciembre de 2018

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: la mayoría de los lectores asegura que usa preservativo

En una encuesta realizada por este medio, los votantes manifestaron que utilizan el profiláctico como forma de prevenir el contagio del VIH. Si bien no fue mayoría, un alto porcentaje de personas manifestó que no lo usa.

Hoy se celebra el 30° aniversario del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, en conmemoración de la cumbre de ministros de Salud de 1988, sobre programas de prevención de esta enfermedad. En este marco, sanjuan8.com lanzó una encuesta donde se refleja si los lectores prefieren usar preservativo como forma de prevenir el contagio del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).


Del total de 1322 votos, el 55,49% manifestó que si usa profiláctico para prevenir la transmisión del virus. Si bien es el número mayoritario, no tiene mucha distancia con el 44,51% que expresó que no utiliza preservativo con este fin.


Es por esto que resulta importante reforzar la concientización con campañas y difundir la importancia de conocer el estado serológico y la eliminación de cualquier impedimento para acceder a las pruebas de VIH.


En San Juan, a través del Programa Provincial de VIH, Sida –ITS y Hepatitis Virales-, el Ministerio de Salud Pública organizó diferentes actividades para que la población tome conciencia sobre la realización de los análisis.


El 3 y 4 de diciembre, los testeos masivos continuarán en los hospitales y centros de salud de la provincia.


El programa provincial de Sida también sumo a las acciones en respuesta al VIH a los demás ministerios, a los municipios a través del Programa de Municipios Saludables y a los medios de comunicación social.


El puente de Ignacio de la Roza y Las Heras y la Legislatura provincial estarán iluminados de rojo en conmemoración al 1 de diciembre.


Las municipalidades provinciales también se sumarán con gigantografias e iluminación acorde a la fecha.

Comentarios