Comscore

SAN JUAN

Día de la Madre: restricción horaria, limpieza de "cara" y cierres en cementerios para este domingo

Para evitar aglomeraciones solo se permite el acceso de 30 personas a la vez. Capital no abre las puertas del cementerio.

La Municipalidad de Santa Lucía informó que quienes deseen visitar a sus seres queridos en el cementerio municipal, este domingo 18, deberán tener en cuenta que, debido a la situación sanitaria, los horarios permitidos serán de 8 a 12:30. y de 15 a 18.

Además, sólo se permitirá el ingreso de 30 personas, por vez para poder mantener la distancia social. Se recuerda así mismo llevar tapabocas.

Mientras tanto, el Cementerio de la Capital permanecerá cerrado por las nuevas disposiciones del Comité Covid, y del municipio, tras la adhesión al DNU nacional.

En tanto que el cementerio de Rawson permanecerá abierto al público, en horario de corrido de 9 a 18. Desde el Municipio aconsejan no concurrir con menores de 12 años y mayores de 60 años, como así también personas que estén dentro del grupo de riesgo ante el COVID- 19.

Por su parte, Pocito decidió embellecerlo. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pocito, finalizaron los trabajos que habilitan el renovado “Paseo Las Moras” dentro del Cementerio Municipal, con la finalidad de que sus visitantes puedan realizar un descanso, teniendo en cuenta las distancias extensas que muchos vecinos deben recorrer para llegar al lugar.

Los trabajos consistieron en la construcción de jardín seco en 330 m2, elaborado con piedras de distintos tamaños y colores, la incorporación de plantas y macetas. Así también, realizaron la poda de las moras existentes e instalaron regadío por goteo en el paseo.

Para hacer funcional el paseo, se llevó a cabo la construcción de veredines, se trata de tres nuevos contrapisos de 20m2 cada uno, con terminación de alisado a máquina. Además, se colocaron nuevos bancos de descanso, los que permiten reposar el tiempo necesario.

Para hermosear el paseo, se dispuso la realización de un mural cuya obra semeja el cielo con nubes pintadas, de 55 metros lineales de pared premoldeada de 2,7m de altura, separando el jardín del sector de sepultura bajo suelo.

Con obras de pintura, limpieza y reparaciones, Pocito pone en valor un lugar estimado y respetado para los vecinos que durante todo el año visitan a sus seres queridos y cuya afluencia aumenta en fechas memorables cómo en este caso el Día de la Madre.