Comscore

SAN JUAN

Día de la Madre: pese a que el ticket promedio fue superior a lo esperado, las ventas cayeron 24%

Así lo afirmó el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez. La oferta de tratamientos de bellezas, entre los regalados más efectuados para esta fecha.

Las expectativas del Comercio para el Día de la Madre -la segunda ocasión de mayores ventas del año- no se cumplieron el sábado, pese a ser una de las jornadas más exitosas. “Había poca gente en el centro y muy pocos compraron”, dijo a sanjuan8.com el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez.

LEE TAMBIÉN:
El Comercio no repunta y las ventas cayeron un 32% en septiembre

LEÉ TAMBIÉN:El Comercio no repunta y las ventas cayeron un 32% en septiembre

En este contexto, la autoridad de la Cámara local dijo que este año las ventas para la celebración de las Madres cayeron 24% con respecto a la misma fecha del 2019 –cuando se registró una baja del 10% en comparación con 2018-.

Sin embargo, los comerciantes se vieron sorprendidos con el ticket promedio que esperaban vender: $3.800 con tarjetas de crédito y $1.200 en efectivo. En esta oportunidad se superó esta expectativa, elevando los montos a $3.500 y $2.500, respectivamente. Además, se sumó a la estrategia de ventas varias facilidades de pago con crédito en cuotas sin interés.

LEE TAMBIÉN:
Día de la Madre: esperan un ticket promedio de $3.200 con crédito y se suma una nueva tendencia

LEÉ TAMBIÉN:Día de la Madre: esperan un ticket promedio de $3.200 con crédito y se suma una nueva tendencia

Respecto a los rubros que más vendieron, lideraron –como lo hacen tradicionalmente- la venta de Indumentaria y Calzado, esta última con la diferencia de que la demanda fue mayor en zapatillas más que en sandalias.

Luego siguió en la lista de los más vendidos el rubro Gastronómico (restaurantes y desayunos) y los Tratamientos de Belleza (a través de la “gift card” o tarjetas de regalo).