San Juan
Martes 13 de Febrero de 2018

Día de los Enamorados: cenas, desayunos y bombones entre los regalos preferidos por los sanjuaninos

Las opciones de los diferentes restaurantes son variadas y para todos los bolsillos. Conocé que podés hacer.

San Valentín o el Día de los Enamorados es una fecha que es aprovechada por la mayoría de las personas que está en pareja y elige resaltar el amor hacia el otro. Los novios, matrimonios o inclusive amantes de la provincia prefiere salir a cenar en vez de regalar algo.


De acuerdo a una encuesta que realizó sanjuan8.com con algunos de los restaurantes que prepararon una cena especial y romántica para ese día, explicaron que las opciones van desde los 600 pesos hasta los 800. Este tipo de comida requiere de la elección de la entrada, del plato principal y del postre, en algunos no incluye la bebida.


cena romantica.jpg


En otro reconocido lugar de comidas dijeron que la opción ronda los 850 pesos y esta ofrece una entrada, más plato principal, postres, bebida y un champagne para brindar. En ambos lugares es importante realizar la reserva antes de ir, teniendo en cuenta que años anteriores fueron furor las salidas a cenar.


Otra opción para los más gasoleros está en la comida rápida: un lomo, pachata o pizza de diferentes variedades ronda entre los 150 y 180 pesos por persona dependiendo del lugar, más la bebida –una pinta que es lo que está de moda se puede encontrar desde los 90 pesos, por ejemplo-.


Una parrillada diente libre tiene un costo para mujeres 170 pesos mientras que para el hombre 270 diente libre más la bebida que se consuma.


Desayunos y bombones: una tradición que también sigue de moda


Los desayunos son una tendencia que sigue gustando y es aprovechada en cada oportunidad. sanjuan8.com habló con una de las reposteras más populares de la provincia y detalló que sus desayunos tienen un valor de 600 pesos. Estos son preparados para compartir con la pareja. La bandeja con decoración especial contiene: jugo natural, tarta de pirineos, cabsha, tarta de coco, pasta frola, maicenitas, bombones, galletas y sándwich de jamón y queso.


La mayoría de los lugares que preparan los desayunos los llevan hasta el lugar indicado y dejan de obsequio la bandeja y la taza.


Por otro lado están los bombones, una opción muy económica y deliciosa. La mayoría de los lugares que preparan este tipo de obsequios los realiza de manera artesanal: los sabores son de chocolate con dulce de leche, nuez, almendra y nutella; la docena tiene un valor de 130 pesos.


bombones.jpg


Tazas románticas y peluches


Esta es una opción que es elegida por ambos los sexos y todas las edades y te permite quedar bien con tu amor. Un lugar que se dedica exclusivamente a la venta de este tipo de productos en una reconocida galería céntrica ofrece tazas desde los 100 pesos, si se pretende una con cuchara se puede conseguir en 210 y el conjunto, es decir con el plato en 460.


tazas.jpg


Los peluches van desde los $150, con un motivo romántico, hasta los $4500 para los que alcanzan el metro y medio de altura.


Hoteles albergues


Los "telos" son otra opción que prefieren los lujuriosos o aquellos que evitan ser vistos en público. El turno de los hoteles va desde los 400 pesos hasta los 600 -la suite-. Al ser día de semana el turno es de tres horas y una encargada recomendó reservar con tiempo, ya que se espera y ruegan que las habitaciones exploten de parejas.


A pesar de que se registró una baja en los turnos en los meses furor -diciembre, enero y febrero- esperan que para esta fecha haya gran concurrencia de románticos.

Leé también: "Telos" en crisis: el verano fue un fracaso y esperan repuntar para el Día de los Enamorados

Comentarios