San Juan
Lunes 20 de Mayo de 2019

Día de la Patria: más de 3500 personas participarán en el desfile cívico militar

La provincia celebrará el 209° aniversario de la Revolución de Mayo el próximo sábado y los alumnos y las Fuerzas ya se preparan para el despliegue de su paso. Conocé todos los detalles.

El sábado 25 de mayo, San Juan se vestirá de celeste y blanco para celebrar el Día de la Patria. Se trata del 209° aniversario de la Revolución de Mayo, que en esta oportunidad será más austero que en otras oportunidades, en el marco de la crisis económica del país.


Vestidos de gala, más de 3500 personas participarán del desfile cívico militar programado para el próximo sábado. Los convocados comenzarán a desfilar a las 12, por Ignacio de la Roza hacia el Este, partiendo desde avenida Alem. Una vez que la cuadrilla llegue a la Plaza 25 de Mayo, girará por Mendoza hacia el Sur, luego por Mitre hacia el Este y continuarán hasta avenida Rioja, donde culminará el recorrido.


Participarán 40 escuelas locales en todos los niveles –Inicial, Primario y Secundario-; instituciones intermedias; Policía de San Juan; Policía Federal; Servicio Penitenciario; Gendarmería Nacional; DIM 22; Federación Gaucha y la Confederación Gaucha Argentina. Será a pie y motorizado (las Fuerzas participarán con sus vehículos) y tendrá una duración final de 1 hora 40 minutos.


Previamente, a las 11, se celebrará el tradicional Tedeum en la Catedral, oficiado por el Arzobispo Jorge Lozano. Una vez finalizada la ceremonia religiosa, el gobernador Sergio Uñac junto a las autoridades provinciales partirán hacia el palco oficial que estará ubicado a metros de Catamarca (en la puerta de OSSE), para dar comienzo al desfile cívico militar.


Gala Patria con el tango en las venas


El 24 de Mayo, Mora Godoy subirá a escena al Teatro del Bicentenario para protagonizar un espectáculo único en el que se narrará la historia del tanto desde sus inicios. El espectáculo comenzará a las 22 y las invitaciones se deberán retirar por la boletería del teatro, desde el 22 de mayo, de 10 a 20.


Leé: Gala Patria: Mora Godoy deleitará con su tango en el Teatro del Bicentenario

La reconocida artista estará acompañada de un elenco de músicos y bailarines y contará con la participación del sanjuanino Claudio Rojas; la maravillosa velada culminará con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañado por el Coro Universitario de la FFHA, dirigido por el M° Jorge Romero.

Comentarios