"
San Juan 8 > San Juan

Día de la Fundación de San Juan: los detalles para disfrutar del desfile y de la noche de gala

La Ciudad celebra el 457° aniversario de su fundación el jueves 13 de junio, con el desfile cívico militar en las inmediaciones de la plaza de Concepción. La noche anterior, el Teatro del Bicentenario será el escenario de la gala donde se desplegará una obra de teatro basada en la temática del terremoto de 1944.

San Juan celebra el 457° aniversario de su fundación y lo celebra como se merece, con una importante gala y un desfile cívico militar.

El jueves 13, desde las 9.30 en la Plaza Juan Jufré, ubicada en Concepción, se realizará el acto central, con la presencia del gobernador Sergio Uñac y autoridades provinciales. Monseñor realizará la bendición de la Bandera Ciudadana que se incorpora como la insignia de la provincia.

Te puede interesar...

Posteriormente, tras la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música del RIM 22, y la colocación de las ofrendas de laureles al capitán Juan Jufré, el intendente Franco Aranda y el gobernador Sergio Uñac brindarán un discurso.

Finalmente, sobre el mediodía comenzará el desfile cívico militar, cuyo recorrido será por calle Juan Jufré, desde avenida Rioja hasta Mendoza. Participarán establecimientos escolares, Instituciones culturales, deportivas y colectividades, Fuerzas Militares, de Seguridad y de la Federación Gaucha Sanjuanina.

Miércoles de Gala

Previo al acto central, el miércoles por la noche, se realizará la función de Gala, en el Teatro del Bicentenario, desde las 21.30.

Allí se entregarán distinciones a vecinos ilustres de la ciudad y se presentará la obra, "Adobe, Cemento y Cielo", que representará la reconstrucción del Terremoto de 1944.