Comscore

SAN JUAN

A un día de la inauguración del primer tramo de la ciclovía presentaron un mural temático

La obra fue realizada en calle 25 de Mayo y Paula Albarracín de Sarmiento, en la esquina del concurrido “Palomar”. Se espera que el intendente de Capital inaugure este tramo durante la jornada del viernes.

A pocas horas que Capital cuente con el primer tramo de la ciclovías, presentaron un mural realizado por tres artistas con gran trayectoria. La intervención se realizó en la esquina de 25 de Mayo y Paula Albarracín de Sarmiento, en la esquina del transitado Palomar-el complejo deportivo de la UNSJ-.

LEE TAMBIÉN:
Colocaron el primer semáforo para ciclovías: dónde funciona y cuántos instalarán

LEÉ TAMBIÉN:Colocaron el primer semáforo para ciclovías: dónde funciona y cuántos instalarán

La obra de acuerdo a lo que informaron desde el municipio pone en valor a los ciclistas que cotidianamente utilizan ese medio de transporte ambientalmente sustentable.

Los reconocidos artistas locales Mercedes Yacante, Marcos Díaz, coordinados por Jamile Apara; son los encargados de plasmar en el muro la vida diaria de los vecinos que utilizan como medio de transporte, por elección o por necesidad, la bicicleta para ir a trabajar, para hacer compras, para ir a estudiar, para ejercitar o simplemente para disfrutar un momento de esparcimiento.

Como figura preponderante aparece la imagen de una mujer en bicicleta, sin dejar de lado el paisaje de montañas que caracteriza a nuestra provincia. A esta imagen cotidiana, pero que marca la diversidad de los ciclistas, se suma como parte fundamental el espacio verde que servirá como marco de esta obra de arte.

La red de ciclovías está pensada para una extensión de 70 kilómetros. Este viernes a las 10 se inaugurarán los primeros 3 kilómetros, como área promocional del uso de esta nueva alternativa al transporte automotor.

En la planificación urbana de Capital, se apunta a reducir la congestión vial y la contaminación con esta y otras formas de transporte económico y saludable, que ahora será, además, seguro para el usuario.