Comscore

SAN JUAN

Día del Estudiante: utilizarán drones para controlar las posibles fiestas clandestinas en San Juan

Entre 500 y 600 efectivos realizarán múltiples controles policiales y con algunos elementos tecnológicos buscan evitar el aglutinamiento de jóvenes. Ya se intervino en dos encuentros ilegales.

21 de septiembre, comienzo de la primavera y Día del Estudiante. Una fecha, que sin dudas cambió respecto al año anterior y es que los encuentros sociales aún están restringidos en San Juan y gran parte del país por el crecimiento exponencial de casos de COVID-19.

Por ello, es que la Policía de San Juan montó un operativo múltiple que llevó a 500 efectivos a controlar algunos puntos estratégicos como: Santa Lucía, Albardón, Zonda, Ullum y la localidad del Médano de Oro, Rawson.

LEE TAMBIÉN:
Refuerzan los operativos: Zonda, Ullum y el Médano, los más vigilados

LEÉ TAMBIÉN:Refuerzan los operativos: Zonda, Ullum y el Médano, los más vigilados

Los complejos de cabañas serán los puntos que más miradas tendrán para evitar que los jóvenes se junten, es por eso que utilizarán los drones con los que cuenta personal policial. Así lo estableció Roberto Gómez, jefe del Operativo de seguridad, a sanjuan8.com.

El comisario del D3 explicó que a través del trabajo en conjunto con los efectivos de los móviles departamentales y comunales recorrerán los complejos de cabañas. “Alquilar casas de fin de semana es tendencia desde hace algunos años y la idea es trabajar en conjunto con los con los agentes que conocen estas zonas y por eso utilizaremos los drones para controlar los lugares donde hay gran cantidad de cabañas”, añadió a este diario a primera hora del lunes.

Controles en Ullum y Zonda

Además, se montaron operativos en los departamentos del Oeste ya que suelen ser los atractivos de los más jóvenes. En estos lugares se comenzó a trabajar el fin de semana en conjunto con personal de la Secretaría de Deportes que se encontraban dispersos en diferentes puntos. El objetivo fue acompañar a quienes realizaban deportes informando sobre las medidas de distanciamiento y controlando los permisos.

LEE TAMBIÉN:
Canal 8 y sanjuan8, transmiten los festejos del Día de la Primavera en Punta Negra

LEÉ TAMBIÉN:Canal 8 y sanjuan8, transmiten los festejos del Día de la Primavera en Punta Negra