"
San Juan 8 > San Juan

Día del Padre: mirá cómo atenderá el comercio en el debut de Argentina en el Mundial

Hace unos días los dueños de los locales comerciales debatían si el horario de la jornada previa a la celebración sería de corrido. Por otro lado, algunos negocios evaluaron abrir las puertas el domingo.

El próximo domingo los argentinos celebran el Día del Padre y se espera que las debilitadas ventas de los comercios aumenten en esta semana. Sumado a esto, el sábado anterior es el debut de Argentina en el Mundial de Rusia -ante Islandia-, uno de los motivos que atemoriza a los comerciantes con el volumen de venta esperado.

En este marco, los dueños de los locales debatieron si el horario del próximo sábado debería ser de corrido, teniendo en cuenta que los sanjuaninos se quedarán en casa viendo el partido.

Te puede interesar...

Finalmente, los propietarios de los locales comerciales decidieron abrir normalmente en horario de mañana y tarde, aseguró a sanjuan8.com el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, y no trabajar de corrido como años anteriores para este tipo de celebraciones.

Por otro lado, hay comercios ubicados en distintos departamentos que tomaron la decisión de abrir también las puertas el domingo en la mañana. Los mismos están en Rawson, Pocito, Caucete y Chimbas, resaltó el titular de la entidad.

En cuanto a las promociones dijeron que sólo se realizarán ofertas con tarjetas de algunos bancos y habrá algunos comercios adheridos, pero confían en que sea la anticipación del medio aguinaldo a la administración pública la que reactive las ventas y salve el mes de junio.