Día del Niño en San Juan
Lunes 19 de Agosto de 2019

Día del Niño, austero: en San Juan, las ventas cayeron un 10% respecto a 2018

Así lo informaron desde la Cámara de Comercio de San Juan. Hubo una marcada diferencia entre el ticket promedio en efectivo, de $500, y con tarjetas, de $1.200.


El contexto de crisis económica nacional y la devaluación del peso afectaron las ventas por el Día del Niño en San Juan, la misma tendencia que se registró en el país. En esta oportunidad, las ventas cayeron un 10% en relación al año pasado, según informaron desde la Cámara de Comercio de San Juan (CCSJ) a sanjuan8.com.



Leé: Cámara del Juguete sobre las ventas en el Día del Niño: "Fueron los peores números en muchos años"

Los juguetes más elegidos fueron de origen nacional y fluctuaron entre $300 y $800. Mientras que los importados tuvieron una importante caída debido a la escalada del dólar (llegó a $62 tras el anuncio de medidas del presidente Mauricio Macri), en comparación con el valor del 2018 para esta celebración que fue de $32.



A diferencia de otros años, las ventas en los rubros de calzado e indumentaria fueron bajas, según informaron desde la CCSJ.



Por otro lado, existió una marcada diferencia entre el ticket promedio en efectivo, de $500, y con tarjetas, de $1.200. Las formas de pago casi se igualaron entre el efectivo y planes de 3 y 6 cuotas con crédito, "resignando en su mayoría rentabilidad por parte de los comercios", comunicaron desde la Cámara.



Respecto de los días que eligieron los sanjuaninos para realizar las compras para el Día del Niño, desde el jueves hasta el sábado, se concentró en los centros comerciales de toda la provincia. En tanto que aquellos que salieron a último momento, el domingo, lo hicieron en los shoppings.



"En líneas generales, las ventas fueron un poco mejor de lo que se preveía, y a nuestro criterio, se puede decir que fueron austeras", subrayó el presidente de la CCSJ, Hermes Rodríguez, a sanjuan8.com.


Comentarios