"
San Juan 8 > San Juan > Día del Niño en San Juan

Día del Niño: advierten elevados ajustes de precios en juguetes importados comprados por internet

Desde la Cámara de Comercio de San Juan sugieren a los compradores comparar precios entre los diferentes portales para no caer en montos desmedidos. Las jugueterías locales restringieron la venta de los productos traídos desde el exterior.

En un clima de incertidumbre por las PASO y el anuncio de medidas económicas del presidente, el dólar llegó a superar los $62 en la semana y la devaluación se trasladó directamente a los productos. En este marco de inestabilidad, se celebrará el Día del Niño, una de las festividades en las que más ventas concretan los comerciantes. Las jugueterías se comprometieron a no ajustar los precios, sin embargo, los productos importados se comercializan con dólares y muchos de los negocios nacionales que venden a través de internet aumentaron, incluso hasta más de 50%.

Desde la Cámara de Comercio de San Juan (CCSJ) ratificaron que la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que no iban a haber aumentos, sobre todo en juguetes de origen nacional. Sin embargo, los proveedores de juguetes importados no enviaron los precios vigentes a los comerciantes y les comunicaron que los van a actualizar, por esto restringieron un poco la oferta de estos productos, explicó Hermes Rodríguez, de la CCSJ.

Te puede interesar...

Una de las alternativas para conseguir precios más competitivos o variedad de juguetes, son las compras a través de internet, a comercios que son de otras provincias. Pero a través de este canal también advirtieron subas importantes de más del 50% en juguetes importados, según un sondeo de la Cámara.

Los datos recabados registraron situaciones como por ejemplo una consola de videojuegos inalámbrica importada, que hace una semana costaba cerca de $18 mil, con la posibilidad de tener un 30% de descuento y financiada en 12 cuotas. Al precio de hoy, superó los $34 mil, se suprimió el descuento y el beneficio de las cuotas se redujo a 3. De forma similar ocurrió con una bicicleta de nena, rodado 20, con varios de sus componentes importados que hace una semana tenía un valor de $7 mil, mientras que este viernes cuesta $13 mil, casi el doble del precio de hacía apenas unos días atrás. Es por esto que se recomienda cotejar varios precios en diferentes comercios a través de internet, para detectar aquellos incrementos desmedidos.

Ticket promedio

Desde la CCSJ registraron prevén una compra para el Día del Niño que estará entre los $800 y $1000. Además, apuestan al consumo interno, por esto el comercio abrirá este sábado 17 de agosto, feriado nacional por el paso a la inmortalidad del general José de San Martín, en sus horarios habituales de mañana y de tarde.

El domingo, algunos negocios del microcentro abrirán en la mañana, mientras que el lunes 19 de agosto, el comercio permanecerá cerrado.