Comscore

CORONAVIRUS

Día clave para la paciente que dio positivo: le realizarán el primer estudio para evaluar el alta

La joven sigue aislada en su casa y su estado es bueno. Este fin de semana podría recibir el alta domiciliaria, si los estudios a los que será sometida resultan negativos. Hasta el momento en San Juan hay 25 casos sospechosos.

A casi dos semanas de que San Juan tuviera el primer caso positivo de coronavirus, se avanza sobre el alta médica de la paciente que llegó de España el pasado 19 de marzo. Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, en conferencia de prensa, adelantó que se realizarán dos estudios para determinar si el virus perdura en el cuerpo de la joven que se encuentra aislada en su vivienda.

La sanjuanina deberá ser sometida durante este miércoles a uno de los dos estudios denominados PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa). Esta es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo. En la actual pandemia de coronavirus se está utilizando desde los primeros días para determinar si una persona está infectada o no.

LEE TAMBIÉN:
Luego del primer caso positivo de coronavirus en San Juan, Uñac pidió respetar el aislamiento

LEÉ TAMBIÉN:Luego del primer caso positivo de coronavirus en San Juan, Uñac pidió respetar el aislamiento

La segunda evaluación de PCR será el sábado y recién ahí se dará a conocer si el único caso positivo puede recibir el alta domiciliaria y cuáles deberán ser los cuidados que tendrá que tener la mujer en caso de que pueda romper con el aislamiento.

El resultado del estudio se conoció el sábado 28 de marzo y generó la conmoción de varios sectores de la provincia, que incluso amenazaron a la joven a pesar de que estaba aislada desde que llegó del exterior. La mala actitud de algunos vecinos llegó a medios nacionales y se ganó la crítica de otro sector que salió apoyar a la sanjuanina.