San Juan
Martes 06 de Marzo de 2018

Deuda por casas y obras viales, en la agenda de Frigerio en San Juan

El ministro nacional arribará la semana que viene. Se espera que firme convenios por más obras para que la Nación quede al día.

Como lo había adelantado el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Adino, las negociaciones con la Nación por la deuda que mantiene por obras con San Juan están muy avanzadas y la próxima semana tendrán otro envión cuando el macrista Rogelio Frigerio llegue a la provincia. Será la primera visita de un ministro nacional de este año y la expectativa es que firme acuerdos por los cerca de 2.000 millones de pesos que la administración uñaquista puso para que no se detengan obras con financiamiento nacional, como viviendas y pavimentación de rutas.

La visita de Frigerio fue informada este martes por el ministro uñaquista Roberto Gattoni, en principio está prevista para el jueves 15 y será por un tema que generó chispazos entre funcionarios locales y nacionales, fundamentalmente por el monto reclamado. El tema comenzó a descomprimirse cuando las partes quedaron en analizar la firma de nuevos convenios para cancelar una parte de la deuda y compensar el resto con la asignación de más obras en el presupuesto de este año.

Según contó Ortiz Andino la semana pasada en Canal 8, la idea es firmar un convenio por 1.200 casas a financiar con dinero de la Nación y por las obras viales, como la provincia ya completó la documentación que le pedía la gestión de Macri para acreditar las obligaciones no cumplidas, pagar una parte y quedar a raya con otro con un acuerdo por pavimentación de nuevas rutas.

El grueso de la deuda es por viviendas y obras viales y se generó cuando ante los atrasos en el envío de fondos nacionales, el Gobierno local puso el dinero para que los trabajos no se detuvieran. En viviendas son entre 600 y 800 millones de pesos y en obras viales, 1.200 millones.

Comentarios