"
San Juan 8 > San Juan > menores

Determinaron que no hubo fallas en la aprehensión de los menores en un centro comercial

Hubo una exhaustiva investigación por parte de la oficina de Inspección y Control de la Gestión de la Seguridad Pública sobre el caso que en julio, fue noticia nacional. El resultado arrojó que los efectivos de la comisaría 4° actuaron correctamente.

A mediados de julio, la aprehensión de 14 menores de edad en la puerta de un centro comercial despertó gran polémica a nivel local y nacional. Se dio durante la fase 3, de distanciamiento obligatorio, social y preventivo en la provincia, y por la envergadura del hecho se inició una investigación interna para determinar cómo fue el accionar de los efectivos. Inspección y Control de la Gestión de la Seguridad Pública, finalmente estableció que no hubo fallas en el procedimiento y que el personal de la comisaría 4° actuó correctamente.

 Embed      

El subsecretario del área, Eduardo Gallastegui, indicó en el programa Primera Edición de Noticias, que se emite por Canal 8 y radio Colón, que hubo una exhaustiva investigación. Los padres de los chicos entregaron fotos y videos, lo mismo de parte de los policías y un aporte muy valioso fueron las cámaras de seguridad del ingreso al centro comercial, en donde ocurrió el hecho. Además, se tomaron testimonios a todas las partes involucradas.

“No hubo fallas administrativas por parte del personal, se actuó correctamente. Se dio aviso a la jueza de Menores, en tiempo y forma. Y lo mismo pasó con la entrega de los chicos a sus padres” manifestó Gallastegui.

Te puede interesar...

La polémica surgió a mediados de julio, cuando los jóvenes se encontraban en las escalinatas de un centro comercial. Los mismos fueron aprehendidos por no respetar las restricciones sanitarias impuestas para evitar la propagación del COVID-19. Para los padres fue una medida incorrecta por parte de los efectivos, pero finalmente la investigación determinó lo contrario, teniendo en cuenta la situación que se presentaba en ese momento y la detección de algunas fallas, por parte de los chicos, en los protocolos sanitarios exigidos.