Comscore

SAN JUAN

Detectaron casos de niños con desnutrición en las Colonias de Verano

El equipo de nutricionistas del Ministerio de Desarrollo Humano atiende especialmente a cada chico y adulto mayor que asiste a estos espacios recreativos para cuidar su alimentación. Dieron intervención a los Municipios para abarcar en conjunto el seguimiento durante el año.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano trabajan con cada grupo de los más de 17 mil asistentes, entre niños y adultos mayores, a las Colonias de Verano. Una de los ejes de esta actividad es la alimentación que se les proporciona diariamente, con un riguroso control nutricional. En este marco, es que detectaron casos de desnutrición en algunos de ellos, particularmente en los niños.

A partir de la detección, se informa al Municipio correspondiente para informarlo de la situación y hacer un trabajo en conjunto, según indicó el director de Política Alimentaria, Horacio Pelaitay, a Canal 8.

Lo que detectaron específicamente es la existencia de chicos mal alimentados y el objetivo es trabajar sobre estos casos. Una vez culminada la Colonia, los equipos de la cartera de Desarrollo Humano trabajarán con ellos en las escuelas para, de esta manera, hacer la continuidad nutricional.