Comscore

ESTADÍSTICAS DE PCR

Detalles de los testeos en San Juan: hubo 3324 pruebas negativas

La provincia informó el resultado de las hisopados que se realizaron a pacientes con síntomas y a asintomáticos. En total hubo 3329 testeos.

Con los cinco casos positivos, San Juan sumó un total de 3329 testeos desde que comenzaron a realizarse en marzo pasado. Este dato se desprende de una estadística realizada por el Ministerio de Salud Pública en el marco de la pandemia. Unos 2148 test fueron efectuados a personas asintomáticas localizadas en sitios estratégicos.

Entre los casos sospechosos, 508 tenían síntomas confirmen a las diferentes definiciones que fueron mutando a lo largo de las etapas de la cuarentena. En el sistema de Salud, se hisopó a 561, entre las cuales se encuentran las dos últimos casos, de médicos contagiados.

De estos últimos dos casos se desprendieron 76 test a los contactos estrechos, tanto de la médica denunciada como del neumonólogo contagiado.

Dentro del grupo de asintomáticos, 1723 fueron realizados en hoteles a sanjuaninos repatriados que ingresaron a la provincia. Unos 123 fueron realizados en la Feria Municipal de Rawson, 108 se hicieron en domicilios particulares, 83 a transportistas, 70 a extranjeros, 34 al personal de la Secretaría de Deportes, 34 en el Servicio Penitenciario, 5 fueron ambulatorios y 4 a acompañantes de vuelos. Este último caso corresponde al vuelo sanitario que trajo al paciente positivo número 3, desde Buenos Aires.

La franja etaria también han marcado una media. La mayor cantidad de casos sospechosos estuvieron ubicados en personas de entre 20 y 30 años, siguiendo con la próxima franja de entre 30 y 40 años. En tercer lugar, edades de entre 40 y 50 años y le sigue la franja de 80 a 90 años.