San Juan
Viernes 24 de Agosto de 2018

Destrucción en el parque solar de Iglesia: 100 empleados tuvieron que ser evacuados por el fuerte viento Zonda

Las fuertes ráfagas ocasionaron serios daños en los paneles solares que se encuentran ubicados en el parque Jinko Power. Además, explicaron que los trabajadores tuvieron que bajar para mantenerse a resguardo. Hasta el momento no hay una estimación de las pérdidas económicas.



/// Marcela V. Silva


Luego de que el fuerte viento Zonda azotara a los departamentos precordilleranos, se supo que alrededor de 100 trabajadores tuvieron que ser evacuados por la intensidad de las ráfagas que soplaron en el parque solar Jinko Power, ubicado a tres kilómetros de Guardia Vieja, en Iglesia.


Leé también: Destrucción total en Iglesia: el viento Zonda hizo volar decenas de paneles solares


Durante la tarde del jueves, un grupo de trabajadores captó cómo quedó el lugar y la destrucción, por lo que se ve en las imágenes, fue total, lo que motivó en ese momento a que la empresa bajara a los empleados hacia una zona segura.


Carlos Ibaceta, concejal del departamento habló con sanjuan8.com y dijo que al momento del viento los empleados ya estaban operando en el lugar, lo que generó que se monte un operativo especial. El edil no pudo estimar las pérdidas económicas y dijo que en el trascurso del día se sabrá con exactitud el daño ocasionado.


Mirá el video:

Embed

Por otra parte el viento también generó inconvenientes en el departamento de Calingasta, en donde el ministerio de Educación suspendió las clases por las fuertes ráfagas. Mientras que los trabajadores de la mina Veladero que tenían que bajar hacia la Ciudad de San Juan también suspendieron los viajes hasta que el viento cesara.

Para este viernes, según informó el SMN, habrá polvo en suspensión por el viento que sopló durante la jornada del jueves. La máxima en los departamentos precordilleranos llegará a los 14°C.

Comentarios