San Juan
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Destino Javier, Canto 4 y Bien Argentino festejarán los 104 años de Chimbas

El departamento conmemora un nuevo aniversario y celebrará con una gran fiesta que será el 8 y 9 de diciembre, en Villa Obrera. La entrada será libre y gratuita.

Se acerca un nuevo aniversario de Chimbas y el Municipio celebrará con una gran fiesta. Las actividades comenzarán la primera semana de diciembre con diferentes inauguraciones, culminando con la Gran Fiesta Departamental que se desarrollará el viernes 8 y sábado 9, desde las 21, en Villa Obrera. Esta fiesta popular será con entrada libre y gratuita.


Como broche de oro, los chimberos podrán disfrutar del repertorio de Canto 4 y Destino San Javier, como así también del gran despliegue del show denominado Bien Argentino, el cual tiene como protagonistas a Adabel Guerrero y Marcelo Iripino. Este espectáculo recorre nuestro folklore nacional a través de propuestas innovadoras de malambo, bombos, boleadoras, chacareras y zambas, con la energía de la música en vivo y la pasión de bailarines folklóricos profesionales.


Además, en el cierre, el cielo se iluminará con un imponente show de fuegos artificiales.

Programa:

Viernes 8 de diciembre:


Los Genios

Cristian Mercado (Revelación Chimbera para la Fiesta Nacional del Sol)

Mara Díaz

Dúo Pérez Atencio

Tayte

Canto 4

Las Voces de las Calandrias

Sábado 9 de diciembre


El Mago Sin Dientes

Labriegos

Bien Argentino

Destino San Javier

Reseña de los números centrales:

Canto 4:

Canto 4 nace en 1999 en SALTA CAPITAL. Desde allí hasta la actualidad no han parado de cosechar éxitos.


Cuentan con 6 discos editados, estos son: Sombra Herida (2007), Canto 4 (2008), Energía (2010), Vamos! (2012), Folk (2014) y Poncho (2016). Varios de estos trabajos fueron nominados a los premios Gardel a la música.


Juntos lograron importantes premios: Consagración Serenata a Cafayate (2003), Consagración Jesús Maria (2008), Consagración Cosquín (2010), Gaviota de Plata Viña del Mar (2010), Consagración Baradero (2012), entre muchos otros.


Además de presentarse en los escenarios más importantes del país, también llevaron su música por diferentes latitudes con las giras realizadas por Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, España y Uruguay.


Su último disco, deja en evidencia, el amplio caudal de voz y de creatividad que poseen estos 4 salteños. A puro bombo y guitarras, FOLK y PONCHO, sus últimos discos, nos traen un repertorio que va desde clásicos del cancionero popular hasta sus propias composiciones en ritmos de raíz folklórica.

Destino San Javier:


Franco Favini y Bruno y Paolo Ragone, hijos de Pedro Favini y Pepe Ragone, respectivamente, deciden mantener vivo el legado de sus padres y se reúnen para reversionar con un estilo poco antes visto los éxitos que toda Argentina conoce; y también hacer sus temas propios. La idea surgió en 2012, ante el fallecimiento de Pedro.


Comenzaron a presentarse en vivo en casi todos los rincones del país y su gran aceptación hizo que el álbum debut se haga realidad. Fueron ovacionados en el Festival de Jesús María y en Monteros, Tucumán.


En noviembre de 2016 lanzan en el sello Sony Music su álbum debut homónimo, compuesto por 12 canciones, entre ellas éxitos cuidadosamente seleccionados de Trío San Javier y temas nuevos, como "Era Tan Bella" y "De Mil Amores". Participa Soledad en "Duende del Bandoneón".

Bien Argentino:

Este espectáculo artístico encabezado por Adabel Guerrero y Marcelo Iripino, cuenta con un elenco de más de 30 artistas en escena. Ganador de ocho premios "Carlos" y un premio "Vos", Bien Argentino se ha consagrado en uno de los espectáculos más destacados de la temporada 2017 de Villa Carlos Paz. Un show único en su categoría, dirigido por Ángel Carabajal y con un plantel de reconocidas figuras del espectáculo y numerosos artistas invitados.


El show permite recorrer nuestro folklore nacional a través de propuestas innovadoras de malambo, bombos, boleadoras, chacareras y zambas, con la energía de la música en vivo y la pasión de bailarines folklóricos profesionales acompañados por artistas.


"Somos Bien Argentino", es una creación de La Compañía Sentires y se destaca por ser un show innovador y de nivel internacional, presentado y premiado también en diversos festivales y teatros de numerosos países del mundo.

(Fuente: Municipalidad de Chimbas)

Comentarios