San Juan
Jueves 30 de Noviembre de 2017

Después del polémico cartel, aprobarán la expropiación de la Pampa del Leoncito

Durante la jornada del jueves la Cámara de Diputados considerará necesario que este espacio sea un bien público. El próximo paso será que el Tribunal de Tasación informe el valor del lugar que fue declarado como patrimonio Cultural y Natural de San Juan.

Una vieja disputa, que nació en el año 2013, parece terminar con la aprobación de la expropiación de la Pampa del Leoncito. Durante la jornada del jueves, el oficialismo votará a favor de la expropiación de uno de los espacios más populares de San Juan. Como la bancada oficialista es mayoría no necesitará del bloque opositor para darle el visto bueno a esta iniciativa que fue presentada por Alfredo Amín, diputado por Calingasta, meses atrás.


Esta medida era esperada por los operadores turísticos de Barreal, ya que en septiembre los dueños colocaron un cartel que advertía sobre la restricción de ingresar sin permiso previo. Es decir que quienes quisieran pasar por allí debían pedir autorización a través de la página web o de un número privado. Según el dueño la mayoría de los visitantes seguía los pasos y no hubo problemas, pero el cartel causó tal revuelo que se avanzó con la expropiación y hasta el propio gobernador, Sergio Uñac se expresó respecto de la necesidad de que este espacio fuera público.


El objetivo del legislador Amín y de Jorge Castañeda, intendente de Calingasta, es que las 1.158 hectáreas se conviertan en parque y todo quede bajo el control del municipio. Por lo que por ahora se deberá esperar al Tribunal de Tasación para que determine el valor de la Pampa del Leoncito y se les informe a los propietarios.

Comentarios