San Juan
Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Después del Día del Niño hubo una paralización del uso de tarjetas de créditos

En el comercio dicen que a raíz del aumento de la tasa de referencia dispuesta por el Banco Central, en donde la compra en cuotas podría incrementarse hasta el 120% la gente se está cuidando se usar el plástico.

El Día de Niño fue el punto de quiebre para el uso de las tarjetas de crédito por parte de los consumidores sanjuaninos. Desde el comercio local indicaron que luego de esa fecha se registró una paralización del uso del plástico.

A raíz del aumento de la tasa de referencia dispuesta por el Banco Central, el Costo Financiero Total (CFT) por las compras con tarjetas de créditos en cuota podría incrementarse hasta el 120%.

Este aumento se produce en momentos en que las familias optan por realizar pagos mínimos de los resúmenes de su tarjeta de crédito debido a la pérdida del poder adquisitivo.

Esto sumado a que se proyecta que la caída del consumo en el segundo semestre, que iba a ser del 3% y la caída anual sería de 1%, sea del 4,7% y 2% respectivamente, hacen que el sector comercial se encuentre en una incertidumbre permanente.

A nivel local se mantendrá un encuentro entre los dueños de los locales para hacer un análisis de la situación y ver cómo encaran los próximos meses.


Fuente: con datos de pefil.com


Comentarios