San Juan
Jueves 09 de Agosto de 2018

Después de casi 60 años actualizaron el manual sanjuanino de 4º grado

"San Juan y yo" fue elaborado por profesionales locales y reemplazará al legendario manual escolar publicado en 1961.

En el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, el gobernador, Sergio Uñac, junto al ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, presentó el manual escolar local "San Juan y yo", el cual será entregado a más de 15 mil alumnos de cuarto grado de las escuelas públicas de gestión estatal y privada. El libro fue elaborado por profesionales locales y reemplazará al legendario manual escolar publicado en 1961.

La presentación estuvo a cargo de Juan Mariel Erostarbe, reconocido profesional local, quien explicó que después de muchos años los alumnos de las escuelas sanjuaninas podrán tener un manual que contenga datos actualizados sobre la historia de la provincia.


"Es un manual con mucha entidad sarmientina, para que tanto los docentes y educandos puedan aprender y pensar en una educación completa que les permita asentar conocimientos para un futuro lleno de posibilidades", manifestó el autor.

El texto escolar tiene contenidos de Historia, Cultura, Geografía con datos actualizados de los 19 departamentos de la provincia. Además incluye leyendas como la Difunta Correa, tradiciones, celebraciones populares y contemporáneas como la Fiesta Nacional del Sol. También incorpora el uso de la tecnología en Educación, como estrategia para reforzar los contenidos, brindando un panorama completo de lo que es hoy San Juan.


Al respecto del libro y de la importancia que tendrá en la educación, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, señaló: "Nos damos la oportunidad de reavivar la llama de Sarmiento. Potenciamos con este libro la incorporación de la tecnología educativa al servicio de los docentes y padres de alumnos. De esta manera miramos al sistema educativo como un bien social que genera la educación y que permite el crecimiento de los ciudadanos para un proyecto de vida serio y que a las familias les pueda resultar una mejor condición social y económica, pero principalmente una satisfacción personal".


Por su parte el gobernador Uñac consideró que "desde el Estado era necesario a través del Ministerio de Educación, hacer un manual que contuviera todo en lo que respecta a San Juan y sus departamentos. Esto llevó su tiempo y aquí esta el resultado. Este libro tiene una mirada profunda que queremos para la educación sanjuanina, trabajar en profundidad en el San Juan de hoy con la incorporación de la tecnología necesaria".


"Transitamos un camino que debemos hacerlo con sumo respeto hacia todos, un trabajo en conjunto que permitirá que nuestros chicos tengan en su manos una herramienta que les ayudará a conocer en profundidad todo de San Juan. Esta mirada es la que seguiremos teniendo, hay muchas cosas para seguir realizando en conjunto entre todos los sanjuaninos para una mejor calidad de vida para todos", manifestó el gobernador.


Comentarios