San Juan 8 > San Juan > San Juan

Después de años, Mendoza comienza a trabajar en la autopista que conecta con San Juan

Las obras se iniciarán este martes e incluyen 18 kilómetros de pavimentación, colectoras y un puente que conecta con el departamento de Lavalle.

La Ruta 40 comienza a tener forma de autopista, lentamente. Este martes será un día clave, ya que el gobierno vecino decidió iniciar las obras de pavimentación en la calzada que permanece dañada en un gran tramo que conecta con la provincia de San Juan.

Te puede interesar...

La intención es comenzar con los trabajos de pavimentación de la ruta y darle forma a las colectoras. Serán 18 kilómetros de pavimento, en la primera parte de la obra, que inicia en el Aeropuerto internacional Gobernador Francisco Gabrielli, conocido como "El Plumerillo" hasta el empalme con la Ruta Provincial 34. Según prometen, esta obra dotará de fluidez el tránsito de carga y turístico.

La inversión iniciar de la doble vía será de $5.500 millones según manifestaron medios mendocinos. Según confirmaron, esta primera etapa de la obra contempla una doble trocha con 7,3 metros de ancho cada una, con pavimento de hormigón, intercambiadores, calles colectoras pavimentadas y enripiadas según los distintos caudales de tránsito, banquinas externas con un ancho de 3 metros y pasarelas en sectores específicos.

La obra se había anunciado en el gobierno de Mauricio Macri, pero no avanzó desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Posteriormente, en 2018 tomó la adjudicación la UTA, pero tampoco hizo demasiado. Luego de mantenerla relegada mientras la provincia sanjuanina hacía lo propio, el gobierno vecino decidió avanzar en la obra y logró el "ok" del gobierno nacional.