San Juan
Jueves 08 de Noviembre de 2018

Después de 9 años San Juan reglamentaría la Ley Nacional de Protección Integral de Violencia Contra la Mujer

El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados minutos antes de que se realizara la Décimo Cuarta sesión. Aún se desconoce si habrá modificaciones. Seguí en vivo.


///Marcela V. Silva


Minutos antes de que comenzara la Décimo Cuarta Sesión en la Cámara de Diputados de San Juan ingresó para que sea tratada, sobre tablas, la Ley Nacional 26.485. La norma plantea la protección integral para prevenir, sancionar, erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales, aunque se desconoce si tendrá alguna modificación.


La reglamentación de la ley nacional que data del 2009 es un pedido que se hizo desde el Movimiento de Mujeres de San Juan y desde el colectivo Ni Una Menos durante un largo tiempo al Poder ejecutivo. La noticia era esperada ya que la reglamentación permitirá que las víctimas que sufran algún tipo de violencia sexista fuera del ámbito familiar puedan denunciar.


Noemí Pujovich, abogada e integrante del Movimiento de Mujeres de San Juan dijo a sanjuan8.com que la noticia del tratamiento de la ley las tomó por sorpresa ya que durante la jornada del viernes iban a presentar nuevamente un petitorio al gobernador de la provincia, Sergio Uñac, pidiendo la urgente reglamentación. "Es una conquista de las organizaciones. Celebramos que se trate pero aún desconocemos que se puede modificar", agregó Pujovich.


Mirá en vivo la sesión:

Embed

Comentarios