San Juan
Martes 11 de Junio de 2019

Después de 24 años, llamarán a licitación para terminar el barrio Gran Libertador

El complejo ubicado en Rivadavia, a metros de Meglioli, nunca se pudo terminar porque la empresa encargada de la obra quebró. El vicedirector del IPV, Daniel Gimeno, manifestó que una vez otorgado el barrio deberían terminarlo en 18 meses.

El 1 de julio el IPV llamará nuevamente a licitación para terminar el barrio Gran Libertador, ubicado en Rivadavia, a metros de calle Meglioli. Los afectados llevan 24 años de espera y ninguna solución concreta. El vicedirector del Instituto Provincial de la Vivienda, Daniel Gimeno, anunció el llamado para terminar el complejo, compuesto por más de 141 departamentos, que quedó a medio hacer tras la quiebra de la empresa Esteban Tabani, a cargo de la construcción.



Gimeno explicó que, desde la licitación hasta el inicio de la obra, es probable que puedan pasar entre dos o tres meses hasta que comiencen los trabajos y de allí tardarían unos 18 meses para finalizar las tareas.


En su momento las familias pagaron 39 mil pesos, a la empresa constructora, por una vivienda que nunca se entregó. En el 2017, hubo un nuevo intento de reflotar en lo que los mismos propietarios llaman "el segundo monumento al cemento", pero pasaron 4 años sin novedades, hasta hoy.


"Esa certeza en la fecha, que es lo que la gente necesitaba, es hoy una realidad", manifestó el funcionario del IPV.

Embed

Comentarios