San Juan
Sábado 04 de Agosto de 2018

Despenalización del aborto en el Senado: convocaron a una marcha por las dos vidas

A cuatro días de tratarse el proyecto de ley en la Cámara alta, sanjuaninos manifestarán su rechazo en pleno centro. El encuentro será a las 16, en la plaza Laprida.

El sábado estará plagado de marchas en contra de la legalización del aborto en el país y San Juan no será la excepción. Jóvenes autoconvocados se manifestarán "por las dos vidas" y en contra del proyecto de ley.


A cuatro días del tratamiento de la despenalización del aborto en el Senado, sin dictamen y con media sanción de Diputados, los sanjuaninos se manifestarán este fin de semana en la calle en contra del aborto y a favor de proteger tanto la vida de la mamá como la del bebé. El encuentro será este sábado, a partir de las 16, en la plaza Laprida (avenida Libertador y Alem).


marcha pro vida san juan aborto.jpeg

Por otro lado, en el Obelisco porteño se congregarán miles de evangélicos bajo el mismo lema para pedirles a los senadores que el próximo 8 de agosto voten el rechazo al proyecto de legalización. Llegarán contingentes desde todo el país por lo que se espera una manifestación multitudinaria, a partir de las 15 de hoy.


Vigilia eucarística por las dos vidas


En las jornadas previas y posteriores al tratamiento del proyecto en la Cámara alta, parroquias sanjuaninas organizaron diversas actividades:


* "Vigilia de Adoración Eucarística por las dos vidas" en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (avenida Libertador General San Martín 1481 oeste). Se realizará desde las 21 del día martes 7 de agosto hasta las 20 del día miércoles 8 de agosto


* Adoración Eucarística por las dos vidas en la Parroquia María Madre de Dios – Barrio Aramburu, Rivadavia-. Se realizará desde las 21 del día 7 de agosto hasta las 9 del día siguiente, víspera de la votación en el Senado del proyecto de ley de despenalización del aborto en Argentina.


* El lunes 6 de agosto se realizará el "Abrazo Simbólico por las 2 vidas" al Hospital Marcial Quiroga. El acto se desarrollará en el patio de ingreso.


* Novena por la Vida hasta el día 7 de agosto en el Santuario de la Inmaculada Concepción en preparación a la Consagración de Familias al Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María. Cada jornada a las 19.30 se rezará el Santo Rosario por la vida, y a las 20 Santa Misa. El día 8 de agosto habrá Adoración al Santísimo Sacramento desde las 8 hasta las 20.


* Santuario de la Inmaculada Concepción. "Como San Cayetano defendemos las 2 vidas. Hasta el día 11 de agosto se realizará Novena en honor al Santo Patrono del Trabajo San Cayetano en el Templo de calle Gertrudis Funes 1140 este, en Concepción. Cada jornada desde las 20.30 se reza el Rosario por la vida y Misa a las 21. El día 12 de agosto Las Santa Misa será celebrada a las 18 y la Procesión a las 19.


Comentarios