"
San Juan 8 > San Juan

Desde Tránsito advirtieron que las licencias que se venden por las redes son estafas

Tras conocerse que en un grupo de Facebook local ofrecían carnet sin la necesidad de rendir, desde Gobierno aseguraron que se trata de un delito federal. Actuarán con la red social para pedirle que le dé de baja a este tipo de publicaciones.

/// Por Bárbara Ardanaz

Luego de que esta mañana comenzara a circular en las redes sociales una denuncia pública por un sujeto que ofrecía gestionar licencias de conducir truchas por $1.500, se generó revuelo. El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Jorge Martín, -en diálogo con sanjuan8.com- advirtió que estos carnets son estafas.

Te puede interesar...




Leé: Revuelo por la creación de licencias truchas a $1.500 en las redes

En este marco, el funcionario explicó que si bien la licencia de conducir es nacional no se puede tramitar fuera de la jurisdicción. Para esto el único lugar habilitado para obtenerla o renovarla es el EMICAR, empresa privada encargada de emitir los carnets que presta servicios para el Gobierno provincial.

A partir de esta imagen publicada por Canal 8, es que desde la oficina de Tránsito advertirán a los administradores del grupo de Facebook así como a los de la red social en general, sobre el delito que cometen este tipo de publicaciones para que les den de baja.

Sólo en caso de que se haya cometido el acto de adulteración del documento y que en operativos de tránsito se haya detectado licencias truchas, el Gobierno podrá hacer la denuncia ante la Justicia.

Este tipo de estafa implica tanto al que la hace como a aquel que busca adquirir este tipo de carnet, debido a que está asintiendo comprar un documento adulterado y no puede realizar la denuncia. "El conductor pasaría de cometer una contravención por no tener carnet a cometer un delito penal si es que tiene la licencia trucha", finalizó Martín.