San Juan
Jueves 23 de Agosto de 2018

Desde Tránsito advierten que en Caucete hay remises ilegales que funcionan por una habilitación municipal

Jorge Armendariz detalló que ya están trabajando en el control de estos autos que no tienen ningún tipo de seguro, ni de habilitación, pero que en muchos casos cuentan con un permiso del municipio. Durante la mañana del jueves, una mujer que viajaba en uno de estos vehículos murió a causa de un siniestro vial en RN 20.


/// Marcela V. Silva

Una ruta nacional peligrosa, más la ilegalidad de un remis, se conjugaron para que todo terminara en una tragedia durante la mañana del jueves. Una mujer, que viajaba como pasajera junto a otras personas en un Renaul 19, fue impactada por un camión que salía de la provincia y murió en el acto. Este accidente puso en el tapete los vehículos que circulan bajo la negligencia y la irresponsabilidad funcionando como transporte de pasajeros en San Juan.


Desde Control y Seguridad de la Subsecretaría de Tránsito informaron a sanjuan8.com que es común que en Caucete funcionen este tipo de servicios y que en muchas ocasiones cuentan con una habilitación municipal que les permite circular por el departamento. Este sería el caso del chofer, de apellido Aguirre (48), que manejaba el Renault 19 que chocó con un camión que viajaba a San Luis y que terminó con la vida de una pasajera.


Leé también: Identificaron a la víctima que falleció en el accidente fatal de la RN 20


Jorge Armendariz, titular del área, detalló que ya hay un pedido por parte de varios intendentes para que se regule esta situación, que hace que diferentes autos trasladen a personas a cambio de dinero hacia la Ciudad de San Juan. De acuerdo a lo que explicó el profesional, estos vehículos no cuentan con seguros, ni RTO, ni la desinfección que se exige desde Tránsito. En muchas ocasiones se han realizado controles en rodados que se tenía la certeza que eran ilegales y los propios pasajeros por ser vecinos no se animaron a denunciar.


En el caso fatal de la mañana del jueves se supo que la fallecida, de apellido Cortés (50), viajaba junto a una anciana de unos 80 años y otro hombre -oriundo de Rivadavia- en un auto que se dedicaba desde hace años al traslado de pasajeros. Por eso será vital la información que brinden los heridos que ya fueron citados para que presten declaración ante personal de la Comisaría 5°.


Mientras tanto, ambos conductores involucrados seguirán detenidos y se espera la orden del juez correccional que interviene para avanzar en la causa.

Comentarios