San Juan
Martes 09 de Abril de 2019

Desde Salud aseguran que sí se puede tomar la leche de tambo pero con un procedimiento previo

El jefe del Departamento de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, comentó cómo debe ser consumida correctamente y qué causaría en el organismo si no se sigue la recomendación.

La crisis económica sumada a la falta de leche en las góndolas de los supermercados, llevó a los consumidores a buscar alternativas para adquirir este producto elemental para la alimentación de las personas. En el marco de esta creciente tendencia, desde el Ministerio de Salud Pública aseguraron que sí se puede tomar la leche de tambo, pero con un procedimiento previo.


Leé: Comprar en tambos: una tendencia que levanta el espíritu de los pequeños productores

"Si se puede consumir la leche de la compra directa de tambos, pero primero hay que hervirla por encima de los 180° Fahrenheit. Esto da la certeza y la seguridad de que si la leche tenía alguna bacteria de la vaca que pueda transmitirse, se muere y puede ser consumida", aseguró el jefe del Departamento de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo a Canal 8.


En este sentido, el funcionario advirtió que inmediatamente apenas se compra la leche, se debe hacer el tratamiento, "no se debe consumir sin haberla hervido previamente porque se puede provocar alguna alteración digestiva".


Embed

Los alimentos a base de leche no tienen la misma carga proteica


La nutricionista Pamela Torres informó que las bebidas y alimentos que se elaboran a partir de la leche tienen agregados pero no son un derivado como el queso y el yogurt.


"El agregado no sustituye a la leche, le da más consistencia o sabor al producto y aporta una leve cantidad de calcio, pero no llega a reemplazar al lácteo", aseguró.


Por otro lado, la profesional advirtió que el porcentaje de aporte del calcio de los vegetales es muy leve en comparación con el de origen animal. "La leche y sus derivados contienen proteínas de un alto valor biológico, son las que más aportan y las que colaboran a la formación de nuestro organismo", culminó.


Embed

Comentarios