San Juan
Miércoles 10 de Enero de 2018

Desde marzo comenzarán a exigir la RTO cada seis meses a colectivos de línea

Así lo sostuvo el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma. Los micros deberán hacer la revisión técnica obligatoria en los talleres de la provincia.

//Por Bárbara Ardanaz


A partir de marzo comenzará a regir un requisito más para la libre circulación de los colectivos de línea. Es que los micros deberán hacer con más frecuencia la revisión técnica obligatoria. Además, no podrá ser en cualquier taller sino en aquellos lugares que disponga la provincia.


Para poder garantizar un servicio seguro a los sanjuaninos, los colectivos de línea de San Juan deberán actualizar la RTO cada 6 meses, según informó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, a sanjuan8.com. En la actualidad, son 560 los micros que conforman el parque automotor del servicio público que deberán ponerse al día con las disposiciones de la oficina de la cartera de Gobierno.


Esta exigencia será controlada a partir del mes de marzo, cuando los estudiantes comienzan a utilizar más frecuentemente este transporte, luego de las vacaciones de verano.


Además, no podrá realizarse en cualquier lugar, sino en los talleres de la provincia destinados a RTO para colectivos, donde hay aparatología especial para hacer los controles pertinentes.


Pero no todas las exigencias de tránsito son para las empresas de colectivos urbanas. Como adelantó este medio, los conductores de autos y motos deberán hacer el grabado de partes. Los autos, camiones y camionetas deberán tener grabados el dominio en puertas, capó, baúl y parantes. Las motos deberán ser grabadas en las partes fijas. Este requisito será exigido en los operativos policiales a partir de marzo.

Comentarios