San Juan
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Desde junio los cafés de la peatonal quedarán instalados en calle Ignacio de la Roza

Tal como lo había adelantado el Municipio de la Capital, se espera contar con esta histórica modificación en el marco de las remodelaciones y reacomodamientos que están aplicando en la peatonal.

Continúan las remodelaciones en el marco del proyecto de modificación de la peatonal sanjuanina, Domingo Faustino Sarmiento, que se viene realizando desde principios de 2018. El nuevo cambio que se conoció en las últimas horas es que los cafés serán finalmente instalados en calle Ignacio de la Roza desde junio de este año. La intención es brindarle a los transeúntes comodidad a la hora de transitar por la peatonal.

"Media mano de la avenida Ignacio de la Roza será peatonal y ahí se instalarán los cafés " había indicado el intendente Franco Aranda. La materia seguridad y prevención es otra arista que fue tenida en cuenta para la reforma. Colocarán cisternas con mangueras para que en caso de incendios los bomberos puedan ingresar y obtener agua de esas fuentes que estarán ocultas. Además, también servirán para el riego por goteo y para el novedoso sistema de vaporización que en días como ayer- la máxima que se registró alcanzó los 41°C- se pueda bajar la temperatura.


Al respecto de los problemas que se han registrado por la rotura de caños que no fueron previamente localizados cuando comenzaron las obras, el municipio dispuso la colocación de georadares que permitirán detectar previamente cualquier tipo de tubo para no cometer errores.

Comentarios