San Juan
Sábado 12 de Enero de 2019

Desde Hidráulica pidieron tomar conciencia del riesgo de bañarse en los canales

Maximiliano Delgado, titular del área, dijo que espera que las colonias y las piletas públicas disminuyan el uso de los canales de riego. Todo aquel que sea sorprendido en los lugares prohibidos será sancionados.

La muerte de Matías Araya, de 20 años, en el canal Céspedes es la primera en la temporada de verano relacionada con las personas que se bañan en los canales riego. Desde Hidráulica manifestaron que hay que tomar conciencia de que estos no son aptos para este tipo de actividad.

Maximiliano Delgado, titular del área, contó que el Céspedes es uno de los canales más caudalosos. Actualmente trae el doble de agua que el Benavídez y corre a una gran velocidad. El viernes el joven fallecido, junto a otros dos amigos, se refrescaban en inmediaciones de la Usina 1, en calle Pellegrini y 5. Araya nunca pudo salir y a pesar que uno de los chicos se tiró para ayudarlo no lograron sacarlo. Fue arrastrado por la corriente y su cuerpo fue hallado 10 horas después de la tragedia.



El funcionario volvió a ser hincapié en que los canales no están no está preparado para el ser humano. Tienen mucha velocidad y hay sectores que están los sifones que succionan para el fondo.


"Es fundamental que la población entienda que las colonias y las piletas públicas, como las de 25 de mayo, San Martín, Angaco, son aptas para baño. Esto sin dudas reducirá el riesgo y los números de muertes en los canales", explicó Delgado.


Hay que tener en cuenta que esta actividad esta inspeccionada pero que muchas veces los jóvenes esperan que los inspectores se vayan de la zona para meterse. Es fundamental que si alguien ve esta situación llamen al 911.

Comentarios