San Juan
Jueves 11 de Abril de 2019

Desde este viernes la avenida Ignacio de la Roza quedará habilitada al tránsito

Será en su carril norte, en ambos sentidos de circulación y en toda la extensión de la avenida. Esperan que la obra total esté terminada en mayo.

En el marco de las obras de ampliación de la Ruta Provincial N°12 - avenida José Ignacio de la Roza, la Dirección Provincial de Vialidad informó que a partir de las 00 horas del viernes 12 se habilitará al tránsito toda la extensión de la avenida en su carril norte y en ambos sentidos de circulación.


Dicha apertura tuvo una demora producto de un problema con las cloacas en las inmediaciones de la avenida con Hipólito Yrigoyen (San Miguel). Allí debieron demoler la cloaca y hacer dos bocas de registro nuevas, lo que demoró el trabajo de habilitación en la zona.


Leé: Ensanche de Ignacio de la Roza: proyectan habilitarla al tránsito la semana próxima


Ante el despeje definitivo de la arteria desde el ministerio de Infraestructura comunicaron que se trabajará coordinadamente con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno con miras a garantizar la seguridad vial. Es por ello que se le solicita a la población respetar la señalización y las velocidades indicadas.



Jorge Deiana había adelantado, a sanjuan8.com, que quedarían hacer las veredas; colocar la señalización vertical y horizontal, y la semaforización, entre otras tareas, que no impedirán la circulación.


Estiman que la obra podrá ser completada para su inauguración en mayo.

Cómo será la nueva avenida Central

El ensanche y soterramiento de la avenida Ignacio de la Roza brindará mejores servicios, mayor accesibilidad, más seguridad y mayor modernización.

La obra de ampliación de la Ruta Provincial N° 12 es una de las más complejas y significativas para la provincia de San Juan y cuenta con tres grandes bloques.

En primer lugar, el proyecto contempla el soterramiento casi total de servicios con materiales de alto grado de modernización. Se reemplazan los anteriores servicios, que estaban deteriorados y colapsados, por secciones mucho más amplias y seguras.

El soterrado del canal Valdivia y el tendido eléctrico permite mayor seguridad, capacidad, higiene y evita la contaminación visual que generaba el cableado aéreo.

En segundo lugar, se incluyen semáforos inteligentes que agilizan el tránsito de acuerdo a cada hora del día, lámparas led autorregulables que proveen mayor iluminación y un importante ahorro energético. Sumado a ello, se planta una variedad de árboles que garantizan la cobertura casi total de la extensión de la calzada.

Además, cada hogar cuenta con una caja de energía de media tensión que proporciona electricidad, telefonía, fibra óptica y televisión por cable.

En tercer lugar, se duplica la calzada ya que contaba con un carril y medio por mano y pasará a seis. Sumado a la apertura de la calle Echeverría, la obra total facilita el flujo vehicular de la Provincia tanto de norte a sur, como de este a oeste.

Comentarios