"
San Juan 8 > San Juan

Desde enero se verá reflejado el nuevo aumento en la tarifa de la electricidad

Este jueves se realizó la audiencia pública del EPRE por la revisión tarifaria en la distribución de energía en San Juan. Según lo expuesto, el aumento sería del 5,1%, tal como lo adelantó Rivera Prudencio en Noticiero 8. Esto se suma a la suba establecida por la Nación que oscila el 33%. En total, en el próximo trimestre, la suba será de un 38%.

 Embed      

Este jueves se realizó la audiencia pública convocada por el EPRE para la revisión tarifaria, correspondiente a la distribución de energía en San Juan. Tal como lo adelantó Rivera Prudencio, en Noticiero 8, el aumento rondaría el 5,1% en la provincia, aunque resta esperar el resultado de la discusión sobre el porcentaje final.

Cabe aclarar que esta suba corresponde a los cargos fijos, por lo que al monto final hay que sumarle lo que cada usuario consume.

Esta revisión tarifaria se suma a las fijadas por la Nación. La primera, del 22%, a partir del 1 de diciembre y la segunda en febrero (cerca del 11%).Por lo tanto, en el próximo trimestre la luz sufrirá un aumento aproximado del 38%.

Te puede interesar...

¿Cuándo se verá reflejado?, según explicaba Rivera Prudencio el aumento de diciembre impactará en enero. Para marzo el consumidor estaría pagando un 22%, más lo que fije la provincia, lo que oscilaría un 27%, y en abril se sumaría la nueva modificación establecida por la Nación ( del 11%) llegando a un 38%.

Así explicaba Rivera Prudencio, titular del EPRE, los nuevos aumentos en la boleta de la luz

 Embed      


Leé:Según el titular del EPRE la electricidad aumentará un 38% en el próximo trimestre