San Juan
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Desde el Rawson, aseguraron que el tema del empleado que "no daba turnos" afectará a sus superiores

La directora del hospital Guillermo Rawson advirtió "Esto no quedará acá" y con eso abrió la posibilidad de que se tomen medidas con los jefes del administrativo que colocaba carteles. Por otra parte la profesional aseguró que los pacientes deben irse del nosocomio con turnos.

Después de que se conociera que un empleado del Rawson fue apartado del área que otorgaba turnos para ciertas especialidades, la directora Beatriz Salanitro, dijo que el tema no quedará ahí. La profesional habló en radio Blu sobre la problemática que generó la falta de atención y contención a los pacientes y aseguró que las medidas no quedarán solo en el empleado que colocaba los carteles.

Lea: Relevaron a un coordinador de consultorios externos del Rawson

Los mensajes colgados en los vidrios que expresaban que algunas especialidades no otorgarían turnos hasta "nuevo aviso" no pueden haber sido ignorados por los jefes de áreas, es por eso que aseguraron ir un poco más allá.


Por otra parte Salanitro detalló que los empleados del principal nosocomio "trabajan para los pacientes" por lo cual si no hay turnos en los próximos días el interesado debe tener la certeza de cuándo será atendido. Otra de las aclaraciones que realizó la directora fue que los hospitales zonales deben ser quienes entregan los turnos a través del PROTUR. "A veces hay cultura de venir al hospital pero los turnos son otorgados por los centros de salud periféricos", dijo en Levantate.

Escuchá la entrevista:

Embed
Fuente: radio Blu

Comentarios