Trans de 9 años en un colegio católico
Jueves 03 de Octubre de 2019

Desde el Ministerio de Educación aseguran que "hay varios niños que acompañan a su compañera"

La directora de Educación Privada habló sobre el caso del nene que reveló que se siente mujer en el Colegio María Auxiliadora. "La escuela lo aborda desde el inicio de clases", detalló.



Luego de conocido el revuelo que se generó en el Colegio María Auxiliadora, por un grupo de padres que reclamó formalmente la no implementación del ESI por la revelación de una niña trans, desde el Ministerio de Educación expresaron su conocimiento sobre el tema.







Sobre el episodio, que causó conmoción en un grupo de padres del colegio confesional, la directora de Educación Privada, Alicia Bernandini, confió que, la institución aborda desde principio de año este tema y que "hay papás que han solicitado conocer la realidad, al igual que el modo que tiene la institución para abordar el tema". "La escuela asumió la tarea de acompañar la situación", dijo.







Además, remarcó que hubo varios alumnos que acompañaron a su compañera cuando reveló cómo se siente (aunque nació varón, se siente mujer) y que la escuela también está tomando la misma posición de acompañamiento. "Estamos al tanto de los pasos que se han ido siguiendo, se venía tratando bien, pero surgieron situaciones entre los adultos que plantearon necesidades donde se les ha explicado que entre la normativa de la institución no figura si un alumno puede o no estar, por este tema", explicó Bernardini.








Comentarios