San Juan 8 > San Juan > visitas

Desde el miércoles, reanudan las visitas en el Penal de Chimbas

A partir del miércoles 16 de diciembre se reactivarán todas las visitas a las personas privadas de la libertad en el Penal de Chimbas.

El Servicio Penitenciario Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, informa que para dar cumplimiento a la resolución del Juzgado de Ejecución Penal, se restituirán todas las visitas a los internos a partir del día miércoles 16 de diciembre de 2020.

Las mismas se otorgan una vez por semana, bajo las únicas modalidades de:

Te puede interesar...

Visitas ordinarias tales como: A) De reunión conyugal. B) De consolidación familiar con ingreso de hijos de internos menores de 18 años. C) De consolidación familiar con ingreso de padres, hermanos e hijos de internos mayores de 18 años o en allegados en el caso de carecer de vínculos primarios declarados.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos de prevención y protección tanto de los internos como de los visitantes, las visitas se otorgarán de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Visitas extraordinarias: tales como: A) Intracarcelarias, entre internos sin distinción de vínculos. B) Foráneas, provenientes de zonas alejadas o fuera de la provincia de San Juan.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos de prevención y protección tanto de los internos como de los visitantes, las visitas se otorgarán sábados o domingos de 9 a 15 horas.

Importante

De acuerdo a la situación sanitaria, y según lo expresado en el oficio judicial, se exceptúan las visitas de personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con síntomas febriles. Y se mantiene la restricción de visita a los pabellones que se encuentren en cuarentena o transitando cuarentena por COVID-19, o ser pabellón de detenidos provenientes de fuerzas de seguridad pública, beneficio que se les restituirá paulatinamente una vez obtenida el alta médica expedida por la autoridad sanitaria competente.