"
San Juan 8 > San Juan > Pismanta

Desde el lunes se pueden hacer reservas en el hotel Pismanta

El complejo fue refaccionado con el objetivo de atraer no sólo turistas nacionales, sino internacional. Desde el lunes se podrán realizar reservas.

Este jueves, se puso en funcionamiento el renovado hotel Pismanta, a manos de la empresa Aguas del Cura SA. El lugar, con características internacionales, busca atraer turistas no solo nacionales.

Según explicó Eduardo Jaime, propietario de la empresa concesionaria, desde el lunes 4 de diciembre comenzarán a tomar reservas. En cuanto a los precios, están definiendo los costos acordes a las características del lugar.

Además, expresó que “es para nosotros muy importante poner al hotel en el valor que tiene y que no debería haber perdido. Nuevamente, la provincia y el departamento vuelven a tener su hotel, que significa un gran orgullo”.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo informado, a partir del 2 de enero del 2024 estará dispuesto para la llegada de los turistas. “En este momento, estamos ocupándonos de aspectos como tarifas y otros. El hotel está pensado para quedarse por el tiempo deseado o simplemente para la utilización de los servicios. Con respecto a la cocina, se demolió todo y se hizo de vuelta, con los implementos necesarios para su perfecta y segura utilización. Es totalmente de acero inoxidable, con hornos de última generación”.

En esta línea, Jaime garantizó el servicio de conectividad, de acuerdo al nivel de hotelería nacional e internacional bajo el que operará el complejo, destinado al turismo corporativo. Agregó también que los platos que se servirán serán variados, incluyendo comida típica, con vinos locales.

Describiendo el trabajo realizado, el empresario explicó que hoy quedaron inauguradas la totalidad de las habitaciones, 42, más una suit presidencial, con todos sus detalles. Dentro de los próximos 6 meses estará habilitado en SPA, con baños termales y boxes para distintos tratamientos corporales; una pileta lúdica cerrada, mientras que la antigua pileta es utilizada hoy como reservorio.

También enumeró el resto de espacios de los que dispondrá el hotel en los próximos meses, tras una refacción de la parte antigua del edificio: patio cervecero, parrilleros, camping para motor home, domos con vista a la cordillera, utilización de la pileta termal, entre otros servicios.

Luego de manifestar que la inversión en el proyecto fue de un alto monto, el empresario informó que trabajarán en el lugar alrededor de 95 personas, mayormente del departamento. “El hotel estaba muy destruido, pero trabajamos mucho, sin escatimar, para éste gran emprendimiento. Ambicionamos el turismo internacional, que es muy importante, sin dejar de lado el local”, finalizó.