San Juan
Miércoles 03 de Octubre de 2018

Desde el INADI advirtieron que crecieron las denuncias por discriminación y violencia en las escuelas

A raíz de estos casos es que se propuso al Ministerio de Educación que se capacite a los gabinetistas que son quienes deben trabajar con los niños y adolescentes afectados. Silvia Martín, explicó que la charla la dio un referente de Nación y fue con el objetivo de capacitarlos en su carácter de formadores.


/// Marcela V. Silva

Durante la jornada del miércoles se dio una capacitación a los gabinetistas de diferentes escuelas sobre diversidad sexual y según explicaron desde el Ministerio de Educación algunos de ellos habrían malinterpretado la charla y se fueron. Desde el INADI advirtieron a sanjuan8.com que la jornada fue pedida por este instituto ya que se habían registrado varias denuncias sobre discriminación por la orientación sexual y violencia en diferentes establecimientos.


Estas presentaciones se hicieron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y debido al incremento de casos en diferentes escuelas es que se propuso al Ministerio de Educación capacitar a los gabinetistas que son quienes contienen y atienden las problemáticas de niños, niñas y adolescentes.


Leé también: Advirtieron que hay "infiltrados" en algunas charlas sobre sexualidad


Silvia Martín, titular del organismo nacional, dijo que la charla que se dio durante la tarde del martes estuvo a cargo de un abogado de Dirección de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de Derechos Humanos de la Nación. "Advertimos que los docentes tenían que ser capacitados porque en su carácter de formadores tiene que ser fundamental y nos pusimos a disposición de la Educación", dijo a sanjuan8.com.


La titular explicó que cuando un estudiante se acerca al INADI se interviene de inmediato y para que su derecho a la educación no se vea vulnerado es que se pide al Ministerio que se trabaje de inmediato para que el acoso cese. En caso de que esto no sea así es que se procede a tomar la denuncia y se actúa de acuerdo al protocolo con el que cuenta el organismo.


Comentarios