San Juan
Martes 09 de Abril de 2019

Desde el EPRE advirtieron sobre un aviso falso que llega a los domicilios

Se trata de un folleto que dejan por debajo de las puertas o detrás de las rejas donde registran la lectura del medidor. El Ente Provincial Regulador de la Electricidad pidió a los usuarios que reciban esta comunicación que lo denuncien.

La imagen de un aviso de lectura de los medidores de energía eléctrica, que llegó a algunos domicilios, se viralizó rápidamente a través de WhatsApp ante el peligro de autorizar a un desconocido a entrar a la vivienda. Desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) advirtieron sobre este folleto y pidieron a los usuarios hacer la denuncia.


"Están dejando estos folletos en las casas, diciendo que no fue posible leer su contador de la luz y dejan un número telefónico. Alerta, esto es para que usted autorice el ingreso a su casa, no autoricen este procedimiento", dice el texto junto a la foto viralizada en las redes.


Frente a esto, el EPRE salió a advertir la situación, aclarando cuál es el procedimiento correspondiente: "Bajo ningún aspecto el personal de Energía San Juan (ESJ) está facultado para ingresar al domicilio de los Usuarios. El personal de ESJ afectado a la toma de estados de medidores o atención al público debe contar con su debida identificación personal, visible. Se desconoce la fuente de origen de la foto acompañada, sin antecedentes de la misma. No obstante lo mencionado, en caso de recibir esta comunicación o alguna similar, por favor consultar inmediatamente a la Distribuidora (0800) 666-3637 o al E.P.R.E. (0800) 333-6666."


Comentarios