San Juan
Miércoles 13 de Febrero de 2019

Desde el EMICAR aseguraron que el carnet digital hay que renovarlo cada 24 horas

El gerente explicó que la renovación del código QR tiene que ser actual. "Esta modalidad es por cuestiones de seguridad", dijo Ernesto González. Durante su lanzamiento la app se saturó y presentó algunos inconvenientes.

A pocas horas de que se oficializara la utilización del carnet digital como documento válido para presentar ante las autoridades que lo requieran se supo que durante su primer día hubo saturación en el sistema. Además, aclararon un punto que había quedado por lo bajo y que tiene que ver con la renovación diaria del código QR.

Ernesto González, gerente del EMICAR, en comunicación con sanjuan8.com dijo que es importante que los conductores actualicen diariamente el código QR. "Ese impr de pantalla tiene que ser actual, por lo que diariamente hay generarlo, ya que la validez es solo por 24 horas", aclaró.



Esta actualización tan recurrente se exige por cuestiones de seguridad detalló González. "No es sencillo asegurar que en mi celular tengo una licencia de conducir y además logran falsificar los carnets podrían hacerlo también con una impresión de pantalla", ejemplificó el titular de la empresa dedicada a otorgar los carnets de conducir a los sanjuaninos.



Por otra parte, dijo que por ahora hay algunos inconvenientes con el sistema que se queda en uno de los pasos. Esta situación fue similar a lo largo del país y se espera que en los próximos días se arregle y se pueda concluir con los pasos y se pueda contar con el carnet digital.


Comentarios