San Juan
Jueves 01 de Febrero de 2018

Desde el 14 de febrero la Obra Social Provincia comenzará a atender en el nuevo edificio

La mudanza inició este jueves y estiman que para el viernes próximo estará terminada. Usarán el fin de semana largo para realizar la prueba de los equipos. Desde el área informaron que el Sector Incluir Salud, ya funciona en la nueva sede.

// Gabriela Varas
Finalmente, desde el próximo 14 de febrero, la Obra Social Provincia comenzará a funcionar en el nuevo edificio, ubicado sobre calle Agustín Gnecco, entre Córdoba e Ignacio de la Roza. Un dato a tener en cuenta es que el Sector Incluir Salud es el primero en ponerse en marcha y lo hace desde hoy

Guillermo Benelbaz, secretario Administrativo de Salud Pública, contó a sanjuan8.com que este jueves iniciaron la mudanza de expedientes y archivos. Esta planificado que para el viernes próximo se complete el traslado con el objetivo de usar el fin de semana largo (el lunes 12 y el martes 13 es feriado de Carnaval) para probar los equipos y no tener inconvenientes el miércoles cuando finalmente se esté operativo.
El lugar, que fue entregado oficialmente por la dirección de Arquitectura el pasado 14 de agosto, tiene una superficie de 8.684 m2 y está dividido en tres sectores. En el núcleo central se ubica el área correspondiente a la Obra Social propiamente dicha, mientras que hacia el norte se han localizado las oficinas para la UGP Incluir Salud y hacia el sur se situará a la Junta de Reconocimientos Médicos.

La vinculación de los tres sectores es a través de una calle tipo peatonal. Para tránsito vehicular con descarga de pasajeros, se diseñó una dársena en la que no se permite el estacionamiento permanente, de esta manera el flujo de tránsito es más ágil.

El edificio cuenta con, semi-sótano, Planta Baja y dos pisos. En el nivel superior se encuentran dos terrazas con vistas a los cerros, Centro Cívico y Teatro del Bicentenario.

Para Benelbaz este nuevo espacio será muy funcional para los afiliados porque permitirá nuclear todo en un solo espacio. Además, se centraliza la atención en inmediaciones del Centro Cívico. De esta manera desde el 14 de febrero el viejo edificio de calle Laprida quedará vacío.

Comentarios